El instituto

El ICD es un centro de formación especializado en las siguientes áreas:

  • Formación en competencia digital y nuevas tecnologías para profesores:
    – Herramientas de gestión de información, comunicación y contenidos en Red
    – Programación Informática en el aula
    – Robótica educativa
    – Proyectos 1:1 Apple, Microsoft, Google
    – Uso responsable y seguridad en la red.
    – Marketing y Comunicación
    – Innovación y emprendimiento en el aula

  • Formación en competencias digitales a profesionales y ciudadanos ( familias) especializados en prestación de servicios en la sociedad de la información

Acerca de ICD

ICD nace con el objetivo fundamental de proporcionar a docentes, profesionales de la educación y estudiantes universitarios de cualquier grado, los conocimientos y destrezas necesarios para la adquisición de las habilidades que demanda la sociedad de la información y el conocimiento. Capacitación que será acreditada mediante las certificaciones competenciales necesarias para una correcta inserción en el mercado laboral.
Crea, innova, comparte, colabora, disfruta y se responsable con el uso de la Red. Las posibilidades que la sociedad de la información proporciona a la educación y al ciudadano digital son infinitas, pero es necesaria una profunda reflexión sobre el “para qué” . La tecnología y los ordenadores no traerán por si solos ninguna mejora al proceso de enseñanaza – aprendizaje sino focalizamos en la figura esencial y motor del cambio: el profesor.

La educación en valores en la sociedad digital y la solidez en la creación de la identidad red de los alumnos adquieren de este modo toda su validez para el futuro de la sociedad y la llegada de la auténtica revolución educativa.

Calidad, educación personalizada y clientes satisfechos. Trato directo y acompañamiento permanente al alumno. Nuestros clientes se convierten en compañeros y partícipes de un proyecto pasional en el que el reto es colaborar y compartir.
ICD es un proyecto de ilusión. Todos los equipos de profesores son líderes y referentes absolutos en sus respectivas áreas de conocimiento hasta el punto que han creado escuela como expertos innovadores. Y son profesores, docentes en ejercicio que se unen voluntariamente al mayor proyecto de formación digital que jamás se haya lanzado en España y Latinoamérica.

Especialistas en Competencia Digital

Programación y Robótica 100%
Proyectos 1:1 Apple, Microsoft, Google 100%
Uso responsable y seguridad en la red 100%
Marketing y Comunicación 100%

Nuestro equipo

Carlos Represa
Carlos RepresaDirector General de ICD
Ex director de competencia digital y seguridad en la red de Unir
Presidente de la asociación nacional para la protección de menores en Internet Referente Nacional en sistemas de seguridad en Internet para menores
IPL & Educational Coaching
IPL & Educational CoachingFormación en contenidos Apple
Empresa especializada en el asesoramiento y formación de proyectos con tecnología Apple en el aula. Pioneros en proyectos 1:1 en España, referentes en el sistema innovador de seguimiento pedagógico de los proyectos y colaboradores internacionales de proyectos educativos para las aulas. Dirigido por Miguel Asensio y Sonina Darder, Apple Distinguished Educators, profesores y directores en proyectos de implantación de iPad en las aulas.

Algunos de nuestros clientes